MIES impulsa inclusión de jóvenes con y sin discapacidad en Naranjal

Jóvenes con y sin discapacidad participaron en actividades artísticas en el cantón Naranjal.

Con una pequeña caminata alrededor del complejo El Batán del cantón Naranjal y la realización de varias actividades artísticas como pintura, bailes y coreografías, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrolló el evento denominado Inclusión de jóvenes con y sin discapacidad a través del arte.

 

La directora distrital del MIES en Milagro, Aracelly Martínez, informó que esta cartera de Estado beneficia a 695 personas con discapacidad a través de 10 de convenios de cooperación con gobiernos autónomos descentralizados municipales y parroquiales. “En el cantón Naranjal son 150 las personas beneficiadas con los servicios MIES”.

 

Para Jacinta Arce, quien se ha beneficiado de los talleres de pintura del Municipio de Naranjal y la atención que recibe del MIES, esta es una oportunidad de que conozcan las fortalezas y atributos que tienen las personas con discapacidad. “A través de mis pinturas puedo expresar lo que siento y dejar de sentirme menos que nadie por mi discapacidad”, dijo.