El MIES combate la mendicidad a través de la campaña “Da dignidad” en Napo

El MIES activó un punto Da Dignidad en la coordinación zonal 2, ubicada en Tena, para receptar las donaciones ciudadanas.

Con un evento artístico y cultural, que se realizó en la provincia de Napo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) presentó la campaña “Da dignidad”, que se enmarca en la Misión Navidad “Somos un país solidario” impulsado por el Gobierno Nacional. Esta campaña tiene como objetivo evitar que niñas, niños y adolescentes mendiguen en calles y avenidas durante la temporada de Navidad y fin de año.

Da Dignidad es parte del programa de atención permanente para la Erradicación Progresiva de la Mendicidad del MIES, que a través de estrategias de prevención, abordaje, atención de niñas, niños, adolescentes, adultos, mayores y personas con discapacidad busca erradicar la mendicidad.

El evento contó con la participación de las familias usuarias del programa de erradicación de la mendicidad, autoridades locales. A través de de presentaciones artísticas, dramatizaciones, mimos y caritas pintadas se buscó incentivar a la ciudadanía a sumarse a esta campaña con sus donaciones, dijo Bolívar López, director distrital MIES en Tena. “La provincia de Napo es receptora de personas en situación de mendicidad, quienes provienen generalmente de la zona sierra centro”, agregó.

El MIES habilitó en Napo tres puntos “Da Dignidad” ubicados en las instalaciones de la coordinación zonal, la Dirección Distrital y en al Almacenes Tía, donde la ciudadanía podrá entregar sus donaciones de ropa y juguetes en buen estado, así como alimentos no perecibles. El horario de atención es de 08H00 a 17H00, de lunes a viernes.