Centros Infantiles del Buen Vivir recibieron material didáctico en Tena

Tambores, legos, pelotas, muñecas, tableros para encajar, entro otros artículos se entregó a los CIBV.

Con el propósito de cumplir con los estándares de calidad en función a la cobertura de atención, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Tena, realizó la entrega de 10 kits de material didáctico y aseo a los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) de atención directa y emblemáticos de la provincia de Napo, los mismo que fueron adquiridos mediante el proceso de ferias inclusivas de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

Estas acciones están orientadas a asegurar el proceso de crecimiento, desarrollo de las capacidades y potencialidades de las niñas y los niños, dentro de un entorno familiar, educativo, social y comunitario, dijo Leonardo Ramírez, director distrital MIES en Tena.

“Los kits de material didáctico como tambores, legos, pelotas, muñecas, viga de textura de equilibrio, tableros para encajar, balancines, entre otros, contribuirán al fortalecimiento de las destrezas de motricidad fina, gruesa, lenguaje, cognitiva-intelectual, afectivo-emocionales y social”, aseguró la autoridad del MIES.

Por su parte, Henry Andrade, en representación de madres y padres de familia del CIBV “Carrusel de Niños”, expresó la gratitud y satisfacción por los servicios del MIES. “Estamos contentos y agradecidos con el Gobierno Nacional porque sabemos que nuestras hijas e hijos permanecen sus jornadas educativas en espacios correctamente equipados y reciben un servicio de calidad”, agregó.

En la provincia de Napo el MIES atiende a más de 4 mil 500 niñas y niños en los 52 CIBV y 36 unidades de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijas (CNH), con una inversión de más de 3 millones de dólares.