Usuarias del Bono de Desarrollo Humano participan en taller sobre “Idea de Negocio”

Un total de 65 usuarios y usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de la parroquia Tupigachi, del cantón Pedro Moncayo, participaron en el taller sobre “Idea de Negocio”, impartido por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
El objetivo del encuentro es motivar a los usuarios del BDH a iniciar sus propios emprendimientos a través del Crédito de Desarrollo Humano, de acuerdo a sus habilidades y posibilidades, poniendo a su alcance herramientas que faciliten el positivo desarrollo de los mismos.
El enfoque central del encuentro es que los futuros emprendedores puedan mejorar sus ingresos y sus condiciones de vida y las de sus familias, señaló Ana Patiño, técnica de la unidad de Inclusión Económica del MIES. “Motivando y fomentando su espíritu emprendedor estas personas confiarían en que sus negocios puedan salir adelante”, agregó.
Por su parte, María Suárez, usuaria del BDH, señaló que se deberían hacer más tallares de este tipo, ya que le fue de gran ayuda para poder iniciar su propio emprendimiento de ganadería.
Actualmente, el MIES entrega en el distrito Rumiñahui 14.744 Bonos de Desarrollo Humano, con una inversión presupuestada de más de 737 mil dólares.