Proyecto “Mi Voz mi Comunidad” promueve la inclusión de los jóvenes con discapacidad

Con el objetivo de fortalecer la inclusión de la población juvenil con discapacidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con la Secretaría de Juventudes, desarrolló el primer circuito de inclusión denominado “Mi Voz mi comunidad”, en el Barrio 9 de Mayo, del Plan de Vivienda Municipal de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Este proyecto consiste en que los jóvenes participantes con y sin discapacidad presenten estrategias territoriales para implementar acciones en base a acuerdos generados con entidades, cooperantes y comunidad, que les permita establecer un cambio positivo en su participación en la comunidad. Estos circuitos serán socializados en el Día Internacional de Personas con Discapacidad a conmemorarse el próximo 03 de diciembre de 2017.
Edwin Soliz, director del distrito Santo Domingo, explica que estas actividades son una muestra clara del objetivo de inclusión que tiene el Gobierno Nacional a través de los diferentes proyectos del MIES. “En nuestra ciudad hemos identificado jóvenes con discapacidad amantes del arte; con estos programas les damos la oportunidad de exponer sus talentos y generar una conciencia colectiva de las capacidades y derechos que tienen”, manifestó.
Johana Quiñonez es una de las jóvenes con discapacidad que asistió al evento y manifestó que la iniciativa le permite ser parte de los espacios de arte y cultura de la ciudad. “Me encanta danzar y quiero que más personas conozcan mi talento, aquí en mi barrio necesitamos estos espacios” agregó.
Actualmente, el MIES atiende a través de sus servicios domiciliarios a más de 870 personas con discapacidad en Santo Domingo de los Tsáchilas.