Tungurahua apunta a una Navidad sin mendicidad

Autoridades del MIES y la provincia de Tungurahua asistieron al parque Cevallos de Ambato para el lanzamiento de la campaña Da Dignidad.

La mañana de este viernes 24 de noviembre, la Dirección Distrital del MIES Ambato realizó la presentación oficial de la Campaña “Da Dignidad” en el parque Cevallos de esta ciudad. La iniciativa busca evitar que niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad mendiguen en calles y avenidas del país durante la temporada de Navidad y fin de año.

“Da Dignidad” está enmarcada en la “Misión Navidad, somos un país solidario”, un reto que nace con este Gobierno por fomentar, de forma permanente, la solidaridad mutua entre la ciudadanía de todo el país, en busca de recuperar valores humanos básicos como la compasión, la generosidad y construir un país de paz.

Fabricio Velasteguí, director distrital del MIES, señaló que la campaña cuenta con estrategias de: prevención, abordaje, atención y remisión de niñas, niños, adolescentes, adultos, mayores y personas con discapacidad a fin de brindarles un apoyo integral de reinserción a la sociedad.

Para José Morales, alcalde de Quero, la corresponsabilidad de los gobiernos cantonales y juntas parroquiales es fundamental para el éxito de la campaña. “En estos últimos años hemos tenido buenos resultados trabajando juntos contra le mendicidad, no debemos desmayar”, señaló.

La instalación de puntos “Da Dignidad”, para recibir donaciones, patrullajes en carreteras, colonias vacacionales, talleres de sensibilización en comunidades, difusión de la campaña en medios de comunicación son parte de los eventos previstos durante los próximos días.