“Campaña Da Dignidad”contra la mendicidad inicia en Tungurahua

Esta manaña, mediante rueda de prensa, la Dirección Distrital MIES Ambato informó sobre el inicio de la Campaña “Da Dignidad” en la provincia, la cual busca sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos de naturalizar la mendicidad de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. Todo ello, en el marco de la “Misión Navidad” impulsada desde el Gobierno Nacional, con el propósito de recuperar valores humanos básicos como la compasión y la solidaridad.

La campaña en la provincia sumó la presencia de embajadores, quienes se comprometieron a contribuir en las acciones previstas como, la sensibilización familiar y comunitaria que promueva la corresponsabilidad en la protección de esta población vulnerable frente a los riesgos de la mendicidad.

Cesar Daqui, Coordinador Zonal 3 del MIES, expresó que el Gobierno Nacional apuesta a dignificar la Navidad, “devolverle el sentido solidario y humano en donde los sentimientos de amor y respeto sean los sinónimos de un compromiso solidario”.

Fabricio Velasteguí, Director del MIES Tungurahua, recalcó que la labor interinstitucional es de vital importancia para cumplir de forma efectiva y articulada las entregas de las donaciones, otro eje de la campaña “Da Dignidad”. Asimismo, dijo que gracias a esta política pública se ha logrado disminuir el número de personas abordadas en situación de mendicidad de 8.200 en 2010 a 983 en 2016, lo que representa un 88% de disminución de personas dedicadas a esta actividad.

Con la campaña el MIES busca fortalecer el programa de Erradicación Progresiva de la Mendicidad, a través de estrategias de prevención, abordaje, atención y remisión de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad en condición de mendicidad durante los meses de noviembre y diciembre.

El viernes 24 de noviembre se realizará la presentación oficial de la campaña en el parque Cevallos del cantón Ambato, a las 10H00, por lo que se realiza una invitación a la ciudadanía a participar de este evento y convertirse en un embajador activo de la “Misión Navidad” y “Da Dignidad”.