Más de mil Créditos de Desarrollo Humano entregados en Chimborazo

Luis Puma, quien vive en la comunidad San Antonio de Guayllabamba del cantón Chambo, es uno de los más de 1.100 usuarios del Bono de Desarrollo Humano que accedieron al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) en la provincia de Chimborazo, hasta la fecha. Esta trasferencia a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha servido, especialmente, para la producción agrícola y pecuaria; uno de los rubros más importantes es la compra de vacas para la producción de leche.
El CDH permitió que Luis se dedique a la producción de truchas. Su iniciativa arrancó hace 20 años y señaló que gracias al apoyo del MIES y del Ministerio de Agricultura, ha logrado fortalecer su emprendimiento. “Esto me ha permitido ampliar mis piscinas, actualmente crío alrededor de 15 mil truchas, cuyo precio oscila alrededor de los 5 dólares el kilo”, dijo.
El crédito, sumado a la iniciativa productiva y al seguimiento que brinda el MIES, genera éxito, manifestó el director distrital del MIES Chimborazo, Luis Vásquez. “Procuramos condiciones para que nuestros usuarios inicien su propio negocio y salgan de la pobreza”, agregó.
El crédito asociativo es una transferencia anticipada del Bono de Desarrollo Humano de hasta 24 meses para invertir en emprendimientos productivos que promueven la inclusión económica. En Chimborazo, el MIES ha invertido más de 4 millones de dólares para la entrega del CDH hasta la fecha durante el 2017.