Pastaza lidera el diálogo “Juntos por la Inclusión de las Personas con Discapacidad”

Alrededor de 150 personas con discapacidad y sus familias, quienes son usuarias de los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Pastaza, participaron del encuentro “Juntos por la Inclusión de las Personas con Discapacidad”, que se realizó en Puyo.
El objetivo de este diálogo es identificar las buenas prácticas de inclusión para este sector de la población y elegir representantes que formen una comisión ciudadana, destacó Paulina Guzmán, directora distrital del MIES en Pastaza. De igual forma, informó que en la provincia, actualmente, el MIES brinda atención a cerca de 800 personas con discapacidad.
Las familias participaron en mesas de trabajo donde destacaron una buena práctica de inclusión, que consiste en el desarrollo de emprendimientos. Gerardo Tacuaman, presidente de la comisión, comentó que en estos espacios de diálogo pueden expresar sus necesidades y hacer sugerencias al MIES para que continúen mejorarando en la prestación de servicios de atención integral a personas con discapacidad.
En Pastaza, 344 personas con discapacidad severa que requieren del cuidado de un familiar reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara, mientras que 450 reciben atención a través de la modalidad atención en el hogar y la comunidad.