120 adultos mayores celebraron su día en el cantón Cevallos

Un total de 120 adultos mayores, quienes reciben atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de la modalidad espacios alternativos en el cantón Cevallos, celebraron el Día Internacional del Adulto Mayor con varias actividades recreativas, que contaron con la participación de sus familias y autoridades locales.
Espacios alternativos es una modalidad de atención que tiene como objetivo generar lugares de promoción del envejecimiento activo y saludable por medio del encuentro y socialización de las personas adultas mayores, realizando actividades recreativas, culturales, sociales y formativas tendientes a la convivencia, participación, solidaridad y relación con el medio social, señaló Sonia Vargas, técnica de MIES.
Para Fabiola Miranda, de 66 años de edad, el poder compartir con otras personas de su edad le ha permitido intercambiar experiencias y hacer nuevos amigos. “Nos reunimos cada semana, participamos en eventos, hacemos ejercicio, nos dan charlas, manualidades, en fin varias cosas que nos hacen sentir que todavía tenemos mucho que dar”, señaló.
En la provincia de Tungurahua, el MIES atiende actualmente a alrededor de 3.900 adultos mayores de manera directa y a través de ocho convenios con gobiernos municipales, con una inversión de más de 293 mil dólares.