MIES-INFA FORTALECE EL DESARROLLO INFANTIL A TRAVÉS DEL DIÁLOGO SOCIAL

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), realizó el  20 de julio, un conversatorio con aproximadamente 282 representantes de las entidades ejecutoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y de la modalidad Creciendo con nuestros hijos (CNH), que mantienen  convenio con el Instituto de la Niñez y la Familia.

Este espacio tuvo como finalidad proponer políticas en desarrollo infantil que garanticen una adecuada atención a niñas y niños de 0 a 3 años de acuerdo con las necesidades de cada distrito, logrando compromisos individuales y colectivos para el mejoramiento de la calidad de dichos servicios.

Esto permitirá trabajar en una planificación, encaminada a fortalecer la atención en los Centros Infantiles del Buen Vivir, cumpliendo con la agenda de calidad, en la que se destaca la profesionalización del servicio a través de la contratación de 3.018 coordinadoras de desarrollo infantil y la construcción de 220 CIBV emblemáticos a nivel nacional.

Se destacó a la corresponsabilidad como herramienta fundamental entre autoridades, entidades ejecutoras, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Organizaciones Autónomas y familias, proponiendo nuevas mesas de diálogo para ejecutar proyectos que beneficien a la niñez ecuatoriana.

EL DATO

En Pichincha, el MIES-INFA atiende a través de convenios a 25.491 niños y niñas en las modalidades CIBV y CNH, con una inversión de 13’526.255.