Usuarios del Bono de Desarrollo Humano culminan proceso de capacitación para iniciar emprendimientos

Futuros emprendedores recibieron capacitación por parte del equipo técnico de Inclusión Económica del MIES en Sucumbíos.

Alrededor de 80 personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) en Sucumbíos, quienes accederán al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) asociativo, participaron en los talleres de emprendimientos producticos que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La socialización, la formación emprendedora y la selección del emprendimiento dependiendo de su gusto y habilidad, son parte de este proceso de capacitación que lleva adelante el MIES, señaló Ana Amancha, técnica de la Unidad de Promoción y Movilidad Social del ministerio.

Fanny Pilco, usuaria del BDH, dijo que es la primera vez que recibirá el crédito. Ella se dedica a la actividad comercial pero quiere implementar su capital semilla para fortalecer su negocio y mejorar la economía y calidad de vida de su familia.

Después de recibir el CDH, los técnicos del MIES brindarán un acompañamiento a cada una de las familias. “Esta transferencia económica permitirá que se fortalezcan varios emprendimientos productivos en Sucumbíos”, sostuvo Teodoro Loaiza, Director del MIES Distrito Lago Agrio.

Hasta septiembre de este año, el MIES entregó 509 Créditos de Desarrollo Humano con una inversión de alrededor de 610 mil 800 dólares, beneficiando a más de 1.500 personas en la provincia de Sucumbíos.