Familias en Napo culminan el proceso de Acompañamiento Familiar

Familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano en Napo culminaro proceso de Acompañamiento Familiar del MIES.

Un total de 201 familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano de los cantones Tena y Archidona de la provincia de Napo culminaron el proceso de Acompañamiento Familiar, éste es un programa impulsado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que permite a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza vincularse y conocer con los servicios que brinda el Estado.

Leonardo Ramírez, director distrital del MIES Tena, indicó que el programa de Acompañamiento Familiar a través de visitas domiciliarias periódicas durante dos años, busca mejorar la calidad de vida de las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano. “El propósito es promover la inclusión económica, apoyo psicosocial y el acceso corresponsable de las familias a los diferentes servicios que provee el Estado”, puntualizó.

Inés Tanguila, usuaria del BDH y que accedió al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) en la parroquia Cotundo, del cantón Archidona, manifestó que gracias a las capacitaciones y seguimiento por parte del equipo técnicos de MIES ha mejorado su ambiente familiar e impulsado su emprendimiento de elaboración y comercialización de artesanías. “Adquirí materia prima, herramientas, semillas multicolores e hilos de chambira para fabricar artesanías a mano como: collares, aretes, pulseras, adornos, bolsos, canastos y otros”, indicó.

Durante este proceso de Acompañamiento Familiar se logró vincular a 100 niñas y niños a los servicios de desarrollo infantil, a través de los Centros Infantiles del Buen Vivir y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos y se proporcionó 110 CDH para la generación de emprendimientos productivos en Napo.