250 niñas y niños que atiende el MIES se benefician con campaña de cedulación en Piñas

En total 250 niñas y niños del cantón Piñas se beneficiarán con la campaña.

Un total de 250 niñas y niños del cantón Piñas que reciben atención integral del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), son parte de la campaña de cedulación que lleva acabo el Registro Civil en coordinación con la Jefatura Política de Piñas y esta cartera de Estado.

La campaña tiene como objetivo garantizar el derecho a la identidad de niños y niños que recientemente son incorporados al servicio CNH de manera ágil y oportuna evitando que las familias tengan que esperar largas colas, dijo Melissa Añazco, educadora familiar.

La directora del MIES en Piñas, Paulina Morales, manifestó que desde el pasado 25 de septiembre las y los infantes han acudido junto a madres y padres familia hasta las dependencias del Registro Civil de la localidad para acceder al documento de identificación, asimismo señaló que la campaña culminará el próximo 6 de octubre.

María Freire, acompañó a sus dos nietas para cumplir con el procedimiento, comentó que fueron atendidas de manera inmediata y les guiaron durante el proceso. “Estoy muy agradecida porque esta campaña nos ahorra tiempo y nos da facilidades”, dijo.

El MIES en el distrito Piñas brinda atención integral a más de 7 mil 700 niñas y niños a través de 130 unidades de servicio en la modalidad (CNH) la inversión durante el 2017 supera las 15 mil dólares.