Población fronteriza del cantón Putumayo recibe atención del MIES

Alrededor de 200 personas atendió el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el marco del Gabinete Provincial Itinerante efectuado en el cantón fronterizo de Putumayo. Aquí se receptaron las inquietudes y se brindó atención in situ en un stand ubicado en la escuela del Milenio “San Miguel”, que contó con la presencia de los técnicos de los programas y servicios que presta esta cartera de Estado.
Información y actualización de datos de las personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y pensiones no contributivas, así como acceso al Bono Joaquín Gallegos Lara para personas con discapacidad severa, fueron algunos de los programas y servicios que brindó el personal del MIES en territorio.
Eloy Noteno, morador del cantón Putumayo y usuario del BDH, se acercó al stand del MIES para actualizar sus datos; asimismo, destacó que el gobierno realice este tipo de actividades para llevar los servicios estatales hasta los poblados más lejanos y sugirió que estás prácticas sean más constantes.
Por su parte, Blanca Haro, responsable de Balcón de Servicios del MIES, manifestó que la mayor demanda que tuvieron en este stand fue la actualización de datos geográficos y de contacto de los usuarios que cobran el BDH. Para Teodoro Loaiza, director distrital del MIES Lago Agrio, esta forma de acercar los servicios del MIES a la ciudadanía da excelentes resultados. “Conocemos las inquietudes y las sugerencias, que a la vez nos sirven para mejorar cada día nuestros servicios” señaló.
Actualmente, 673 usuarios se benefician del BDH y pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad en el cantón Putumayo