Servicios de desarrollo infantil fortalecen la calidad de atención con capacitaciones a su personal

En Orellana, como resultado de la capacitación constante que realiza el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) 45 educadoras de desarrollo infantil del servicio domiciliar “Creciendo con Nuestros Hijos” (CNH) recibieron certificados de excelencia. Las educadoras aprobaron con más del 95% de calificación los módulos: “Descubriendo el Cerebro del Niño”, “Pedagogía” y “Participación Familiar y Comunitaria”.
Según explica Sonia Quizpe, directora distrital del MIES Orellana, estas capacitaciones permiten mejorar los servicios que brinda el MIES a niñas y niños de 0 a 3 años, son alrededor de 3.350 niñas y niños que reciben atención a través de CNH.
Los módulos se desarrollaron a través de la plataforma de formación continua del MIES y tuvieron cada uno la duración de 70 horas durante un mes. Participación en el trabajo familiar y comunitario; atención infantes de acuerdo a las características de desarrollo; lenguaje y la comunicación en niños y de 0 a 3 años; fueron algunos de los temas que se trataron durante la capacitación.
Para Rocío Rogel, educadora de CNH unidad Angelitos, la formación brindada les permite fortalecer sus conocimientos en desarrollo infantil, “podemos brindarles acompañamiento y asesoría a las madres y padres de familia sobre el cuidado y desarrollo de sus hijos. Brindamos un servicio con calidad y calidez”, dijo.