Familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil reciben charla sobre prevención de consumo de drogas

Madres y padres de familia usuarios de los Centros Infantiles del Buen Vivir del cantón Isabela participaron en charla sobre prevención de consumo de drogas y violencia.

Con la participación de las familias usuarias de los Centros Infantil del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del cantón Isabela, provincia de Galápagos, el Ministerio de Inclusión Económica y Social realizó una charla sobre “Familia saludable y feliz, sin violencia ni consumo de drogas”.

 

La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a las familias sobre prevención de consumo de drogas y violencia intrafamiliar. Ésta se realizó en coordinación con la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN).

 

Durante la charla, se abordaron temas referentes a las consecuencias tanto físicas como intelectuales del consumo de drogas, así como las afectaciones que trae a la interrelación entre los miembros de la familia. También se trataron temas relacionados a la violencia intrafamiliar, sus consecuencias y las maneras de prevenirlos.

 

Actualmente, el MIES atiende en la provincia de Galápagos a alrededor de 500 niñas y niños, de 0 a 3 años, a través de sus servicios CIBV y CNH