Ministro Iván Espinel acompañó al Presidente Lenín Moreno en presentación del programa “Casa para Todos”

El ministro Espinel visitó a una familia usuaria del Bono Jaoquín Gallegos Lara en el sector “Las Marías", en la ciudad de Guayaquil.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, cumplió en Guayaquil varias actividades como parte de una agenda para conmemorar los 482 años de Fundación del Puerto Principal. Inicialmente estuvo en la presentación del programa “Casa para Todos”, que este lunes 24 de julio realizó el presidente de la República, Lenín Moreno, en Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil.

Durante un acto desarrollado en este lugar, se anunció que entre las primeras beneficiadas se encuentran 200 familias del sector “Las Marías”, una de las cooperativas que forman parte de Monte Sinaí. Este grupo de familias fueron visitadas durante el fin de semana por personal técnico del MIES, con la finalidad de verificar las condiciones de vida de cada una de ellas, para luego incluirlas en esta propuesta de gobierno.

En su intervención, el Presidente Moreno manifestó que la vivienda es un derecho que corresponde a todos los ecuatorianos y al referir la atención para personas con discapacidad indicó al Ministro Espinel que se sigan entregando bonos a todas aquellas que padezcan alguna discapacidad severa, para que así las personas responsables de su cuidado no tengan que trabajar.

Luego de esta actividad el Ministro Espinel visitó a la familia Rivera-Posligua, en el mismo sector “Las Marías”, para constatar la atención que viene recibiendo Amy, una adolescente con 16 años de edad, que padece discapacidad intelectual y que accede al Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares. Aquí el titular del MIES pudo identificar otras necesidades a las que ofreció brindarles cobertura institucional.

Ericka Posligua, madre de Amy, destacó la visita que realizó el Ministro Iván Espinel y el interés que ha demostrado por el bienestar de su hija. Esta familia integrada por 6 personas también accederá al programa “Casa para Todos”, mediante una vivienda que se le construirá en el terreno que posee actualmente.

Posteriormente, el titular del MIES se dirigió hasta las instalaciones del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Emblemático “Toda una Vida”, que se encuentra en Socio Vivienda 2, al noroeste de Guayaquil, que se inaugurará este miércoles 26 de julio, con la finalidad de brindar atención integral a 160 niñas y niños, de 1 a 3 años de edad, del sector.

Como parte de la agenda ministerial prevista en Guayaquil, el Ministro Espinel intervino en el Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida y luego lideró el Staff ministerial con todo su equipo de trabajo mediante videoconferencia nacional.