MIES fomenta la integración de las personas adultas mayores y sus familias

Con danzas y presentaciones artísticas, adultos mayores participaron en un evento de integración familiar organizado por el MIES distrito Loja.

Con danzas, coplas, juegos tradicionales, cantos y exposición de trabajos manuales, 60 adultos mayores participaron en un programa organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para fomentar la integración de las familias usuarias de los servicios de gerontología.

En el cantón Loja, el MIES atiende a más de mil 500 personas adultas mayores, con un presupuesto que sobrepasa los 220 mil dólares, a través de 12 convenios con gobiernos parroquiales, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, informó Luis Ludeña, director distrital de esta cartera de Estado en Loja.

Por su parte, Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7, indicó que el Ministerio tiene como objetivo principal ejecutar servicios de calidad para la atención al ser humano durante el ciclo de vida, especialmente de quienes pertenecen a grupos vulnerables y prioritarios. “Ejecutamos políticas públicas que garanticen el cumplimiento de los derechos de estos sectores de la población”, agregó.

Guillermina Chaunay, usuaria del servicio de espacios alternativos para personas adultas mayores, agradeció al Gobierno Nacional por impulsar políticas que, según dijo, han devuelto la dignidad a este sector de la población.

En este evento participaron personas adultas mayores de los barrios: El Plateado, Belén, Carigán, San Cayetano, Motupe, Obrapía, Punzara, Miraflores, Chontacurz y Tierras Coloradas de la ciudad de Loja, atendidos por el MIES en las modalidades domiciliaria y espacios alternativos, en convenio con Fundin.