Un “Encuentro de generaciones” promueve sus derechos en Orellana

Varias actividades artísticas interpretadas por usuarios del MIES se presentaron en el Encuentro Intergeneracional que se efectuó en Orellana.

Con el objetivo de fomentar la protección de derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores en Orellana, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el “Encuentro Intergeneracional Promocionando Derechos”, con la participación activa de las y los usuarios de sus servicios en esta provincia.

Alrededor de 200 personas se concentraron en el parque central de la ciudad Francisco de Orellana para observar los stands, las danzas, presentaciones artísticas, corografías infantiles y socio dramas realizadas por las familias usuarias, educadoras y técnicos de los diferentes programas de atención del MIES.

En Orellana, el Gobierno Nacional, a través de esta cartera de Estado, atiende a alrededor de 4.500 niñas y niños en los Centros Infantiles del Buen Vivir y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos, más de 1.000 adultos mayores y a 600 personas con discapacidad, explicó Sonia Quizhpe, directora distrital del MIES Orellana.

Recordó que este trabajo es una corresponsabilidad con las familias y el Estado para brindar un servicio de calidad, inclusión y participación de ciudadana.