Cuenca dice NO al abuso y maltrato en la vejez

Cerca de 300 adultos mayores participaron con actividades artísticas y musicales para conmemorar el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez.

Cerca de 300 adultos mayores, usuarios de los servicios de gerontología del Ministerio de Inclusión Económica y Social del distrito Cuenca, participaron en un evento artístico y musical para conmemorar el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez.

Con canto, baile, teatro, dramatizaciones y la exposición de periódicos murales, los adultos mayores sensibilizaron a la ciudadanía que asistió al evento, realizado en la Plaza del Porta Regional de Artesanías de Cuenca. «Como Gobierno Nacional estamos para fortalecer cada servicio y garantizar los derechos de este sector de la población», dijo Ricardo Lucero, director distrital MIES Cuenca.

Cada asistente se colocó una cinta de color morado como señal de compromiso para aportar a la erradicación del maltrato y abuso en la vejez. «La falta de afecto, la estigmatización de la imagen, la destitución familiar, el desarraigo, el abandono, la falta de respeto a la intimidad, son formas de maltrato latente. Les decimos, aquí estamos y tenemos mucho que dar», señaló Alicia Heredia, una adulta mayor participante del evento.

La actividad convocó a los centros gerontológicos que tienen convenio con el MIES, así como varias instituciones y fundaciones que trabajan con la población adulta mayor en Cuenca. Actualmente, el MIES atiende en este distrito a cerca de 2 mil adultos mayores, con una inversión que bordea los 825 mil dólares.