Adulto mayor con discapacidad visual recibe atención del MIES

Jorge Navarrete, de 84 años, recibe atención del MIES en la “Casa Hogar Betania”, en el cantón Zamora.

Un adulto mayor con discapacidad visual y sin referentes familiares recibió atención oportuna del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Esta persona se encontraba en condiciones de insalubridad y abandono en una vetusta casa de la parroquia Zumba y fue trasladado al Centro Gerontológico residencial “Casa Hogar Betania”, en el cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.

El caso se conoció durante un seguimiento que realizó un equipo técnico del MIES a los servicios que brinda esta cartera de Estado en la ciudad fronteriza de Zumba, donde se determinó que esta persona no tiene referentes familiares o amigos. El adulto mayor no posee documentos de identificación, pero manifestó que su nombre es Jorge Navarrete, dijo que tiene 84 años de edad y que es oriundo de la provincia de Manabí.

Jorge llegó la tarde del pasado lunes, 12 de junio, al gerontológico donde se evaluará su salud para realizar su ingreso oficial. El centro atiende a 68 personas adultos mayores, a través de la modalidad residencial.

“El Gobierno Nacional trabaja permanentemente para impulsar políticas públicas que protegen los derechos de las personas adultas mayores, para que tengan una vida digna y saludable como indica nuestra Constitución y brindarles una mejor calidad de vida”, señaló Blanca Montalván, directora distrital del MIES en Zamora.

Actualmente, el MIES atiende en Zamora Chinchipe a más de 695 adultos mayores, a través de las modalidades: residencial, espacios alternativos, diurna y domiciliaria.