En Durán se desarrolla jornada de sensibilización sobre los riesgos del trabajo infantil

En los cantones Durán y Samaborondón, el MIES realizó actividades lúdicas para sensibilizar a la ciudadanía sobre los riegos del trabajo infantil.

La Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica (MIES) de los cantones Durán y Samborondón organizó este martes 13 de junio una jornada de sensibilización sobre la erradicación del trabajo infantil, actividad que se concentró en los exteriores del Terminal Terrestre de Durán.

Para este propósito participaron alrededor de 100 niñas, niños, adolescentes y familias que proceden del programa de atención para la Erradicación del Trabajo Infantil, quienes junto a personal técnico del MIES recorrieron un tramo de la avenida Nicolás Lapentti, con carteles, pitos y consignas destacando los derechos que corresponden a este sector de la población.

Manuel, de 12 de edad, se encuentra entre uno de los adolescentes que se benefician con este servicio. Antes, en lugar de estudiar, su vida transcurría en medio del reciclaje que lo practicaba como parte de las tareas laborales que desempeñaban sus padres. En la actualidad, se siente agradecido por la atención que recibe del MIES, que volvió a incluirlo en el sistema educativo. “Me siento feliz porque ya no trabajo, ahora estudio, sé que contamos con derechos como jugar, estudiar, tener un mundo mejor y no trabajar”.

Divina Arévalo, directora distrital del MIES Durán-Samborondón, sostuvo que se necesita el compromiso y concienciación de toda la ciudadanía para que siga disminuyendo el trabajo infantil. “Atendemos un promedio de 170 niñas, niños y adolescentes, levantamos información de la familia, se realiza seguimiento continuo, y son integrados a proyectos junto con sus padres”, agregó.

El MIES a nivel nacional atiende a alrededor de 8.544 niñas, niños y adolescentes a través de su programa de Erradicación del Trabajo Infantil.