Jóvenes se vinculan con la comunidad en Centro de Acogimiento gracias a Misión Leonidas Proaño

Reunión equipo técnico MIES y representante de la UTE definen detalles del convenio con la Misión Leonidas Proaño.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Pastaza a través de su Misión Leonidas Proaño, encargada de vincular a los estudiantes universitarios a prácticas pre profesionales en los servicios sociales de esta cartera de Estado, mantiene un diálogo con representantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) para vincular a seis jóvenes de esta casa de estudio a través de sus prácticas con el Centro de Acogimiento Institucional en Shell, provincia de Pastaza.

 

El Centro de Acogimiento Institucional asiste a 25 personas durante las 24 horas del día. Alba Coronado, Analista de Juventudes del MIES, manifestó “los estudiantes de la universidad apoyarán en el área de recuperación pedagógica, cumpliendo 80 horas de vinculación”.

 

Franklin Guilcapi, representante de la UTE, en explicó que “la planificación es el talón de Aquiles del sistema de educación; por esta razón, se exige a los estudiantes realizarla y aplicarla en el proceso de vinculación”.

 

Por su parte, la Directora Distrital del MIES en Pastaza, Paulina Guzmán, manifestó que en Pastaza, en lo que va del año, el MIES tiene firmado un Convenio de Cooperación Económica con un aporte de más de 139 mil dólares con el GAD Municipal del Cantón Pastaza. Dicho presupuesto que se invierte en alimentación, atención médica y psicológica, educación; lo cual propicia la restitución de derechos vulnerados en los niños, niñas y adolescentes.