Más de 1700 infantes de Zamora Chinchipe reciben atención en desarrollo infantil

Educadoras del CIBV “Divino Niño” de Zumba, participaron de las jornadas de celebración.

La dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Zamora Chinchipe, llevó a cabo una serie de actividades junto a las niñas y niños, educadoras, padres de familia y usuarios de los servicios de Desarrollo Infantil, como parte de las celebraciones por el Día del Niño. El MIES en este distrito brinda atención integral a más de 1.700 infantes.

Durante los diferentes eventos los asistentes disfrutaron de varias manifestaciones culturales como: dramatizaciones, danza, mimos, rodas, juegos tradicionales, entre otros. Javier Bustamante, presidente del Comité de Padres de Familia del Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) “Pequeños Gigantes” del cantón Chinchipe, destacó la participación responsable de padres y madres de familia.

Blanca Montalván, directora del MIES en Zamora Chinchipe, manifestó que esta cartera de Estado, trabaja en corresponsabilidad con padres de familia y la comunidad, para fortalecer el respeto y cumplimiento de los derechos de las niñas y niños.

El MIES a través de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) desarrolla junto a los infantes de 12 a 36 meses de edad, actividades de estimulación temprana y desarrollo de la motricidad, reciben alimentación saludable y nutritiva para fortalecer su desarrollo; además, se realizan controles médicos frecuentes y se mantiene un sistema de salud preventiva.

Mientras que los servicios de CNH, profesionales orientan y ejecutan procesos enfocados en la nutrición, salud y estimulación de niñas y niños de 0 a 3 años en sus hogares junto a sus padres. El objetivo es generar una corresponsabilidad en el cuidado y desarrollo de los infantes con la familia y la comunidad, desde un enfoque de derechos, interculturalidad e inclusión.

Las actividades lúdicas y festivas se replicarán durante la segunda semana de junio en los nueve cantones de la provincia de Zamora Chinchipe, donde operan 19 CIBV entre ellos uno con atención nocturna y 18 unidades Creciendo con Nuestros Hijos.