Madres y padres de familia autogestionan materiales didácticos a centro infantil en Zamora

Rodaderas, rompecabezas, balones, dados, entre otros, fueron los materiales que augestionaron madres y padres de familia para el CIBV Bombuscaro del cantón Zamora.

El comité de madres y padres de familia del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Bombuscaro”, autogestionaron la adquisición de material didáctico y lúdico para las 50 niñas y niños que reciben atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Zamora.

Entre el material adquirido están: rodaderas, rompecabezas, vinil para piso, balones, dados, títeres, ábacos, legos, entre otros recursos, que están valorados en alrededor de mil dólares, indicó Gabriela Rey, tesorera del comité de madres y padres de familia del centro infantil.

Por su parte, Blanca Montalván Gómez, directora distrital del MIES en Zamora Chinchipe, felicitó el trabajo que vienen realizando las madres y padres de familia. “Esto es parte de la corresponsabilidad que tienen los progenitores con el adecuado desarrollo infantil integral de sus hijos; y esto se logra con el apoyo principalmente de la familia”, manifestó.

Este CIBV es uno de los cuatro centros infantiles que existen en el cantón Zamora, donde el Gobierno Nacional, a través del MIES, invierte más de 163 mil dólares para los servicios de desarrollo infantil.