Se cierra “Pedernales 2”, el último albergue activo en Manabí tras el terremoto del año pasado

Familias que permanecieron en el albergue Pedernales 2 recibieron sus nuevas viviendas en el plan habitacional "Ciudad Jardín".

Este lunes en Pedernales, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), junto a las instituciones de Estado involucradas en la atención a las familias damnificadas por el terremoto del 16 de abril del 2016, realizaron el cierre técnico del albergue “Pedernales 2”, el último de los 20 albergues que se activaron en Manabí tras la emergencia.

La última carpa del albergue fue desarmada por las autoridades presentes, mientras que las familias, que permanecieron en ese lugar, se trasladaron al plan habitacional “Ciudad Jardín”, donde recibieron sus nuevas viviendas. “Pedernales 2” acogió a 140 familias damnificadas.

Tras el terremoto, más 7 mil 600 personas recibieron servicios de alimentación, hospedaje, acompañamiento social en 20 albergues activados en diferentes sectores de Manabí, señaló Julieta Arboleda, coordinadora zonal 4 del MIES, quien estuvo en representación de la ministra Lidice Larrea. “Esto fue posible gracias a la gran determinación de un equipo de trabajo responsable, organizado y motivado por ayudar a quienes resultaron afectados”, agregó.

Las autoridades compartieron un desayuno con los ex albergados, en el cual hubo expresiones emotivas por parte de las familias que permanecieron en este espacio por más de un año. “En medio de la alegría de recibir nuevas viviendas, no podemos dejar de sentir nostalgia porque dejamos a atrás a grandes amigos que nos dieron la mano en los momentos más difíciles”, dijo Egre Acevedo en nombre de todas las familias.

El acto de cierre contó con la presencia del Secretario Técnico de la Reconstrucción, Carlos Bernal; la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, Katiuska Miranda, el alcalde de Pedernales, Gabriel Alcívar, y la coordinadora zonal 4 del MIES, Julieta Arboleda, en representación de la ministra Lídice Larrea.