MIES y MAGAP coordinan acciones para mejorar alimentación de niñez usuaria de servicios de desarrollo infantil

Representantes de asociaciones EPS participaron en la reunión para coordinan acciones que mejoren la calidad de la alimentación que recibe la niñez de los CIBV en Carchi.

Con el objetivo de mejorar la alimentación diaria que reciben niñas y niños en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) de Carchi, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), desarrolló una reunión de coordinación entre proveedores de alimentación externalizada de los CIBV y pequeños productores de hortalizas y verduras de asociaciones de la Economía Popular y Solidaria.

El objetivo es lograr que la niñez usuaria de los servicios de desarrollo Infantil del MIES accedan a productos agrícolas y pecuarios de calidad para fomentar una cultura de alimentación saludable en la provincia, señaló Ernesto Robles, director distrital del MIES Tulcán.

En esta reunión participaron delegados de las asociaciones: El Buen Gusto del Sabor y Unión de Progreso, proveedores de alimentación en los centros infantiles CIBV, junto a los delegados de la Asociación Producampo.

Aura Ayala, presidenta de Unión y Progreso, agradeció el espacio de coordinación, porque les permite acogerse a una variedad de productos orgánicos de buena calidad, con mejores precios, sin intermediarios y sobretodo que aportan a la buena nutrición de las niñas y niños de los centros infantiles.

 

Por su parte, Luis Valencia, técnico del MAGAP, informó que las asociaciones de pequeños productores familiares que hoy ofertan sus productos, vienen de un proceso de asistencia técnica, lo que permite fortalecer e incrementar la producción no solo para sus familias sino para atender un mercado y entregar sus productos diariamente.

Al finalizar, también se acordó mantener una segunda reunión con las socias de las asociaciones para fijar listas de precios, variedad de productos y cantidades.