Alrededor de 1800 técnicos del MIES fueron capacitados en prevención de drogas

En Santo Domingo de los Tsáchilas, técnicas y técnicos de los servicios MIES participaron en los talleres sobre prevención y consumo de drogas.

Con la participación de alrededor de 1800 técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de los servicios de desarrollo infantil, Erradicación de Trabajo Infantil y Acompañamiento familiar de Santo Domingo de los Tsáchilas se realizaron 93 talleres sobre prevención y consumo de drogas.

En esta primera fase se analizaron temas como: vínculo afectivo, alertas de consumo y protocolo de atención para lograr la vinculación con el Ministerio de Salud. Desde la próxima semana, durante dos meses, las y los técnicos del MIES socializarán los conocimientos adquiridos con las familias usuarias de los servicios.

El objetivo es prevenir el consumo de drogas, especialmente en niñas, niños, jóvenes y adolescentes, así como conocer reglas de convivencia familiar, señaló Jenny Jaramillo, directora distrital del MIES Santo Domingo. “Este es un trabajo intersectorial que impulsa el Gobierno Nacional con el propósito de prevenir y combatir el consumo de drogas en nuestra sociedad”, agregó.

Como parte de esta estrategia liderada por la Secretaría Técnica de Drogas, el MIES participó en la quinta feria de prevención de drogas que se realizó en la Unidad Educativa Carlos Rufino Marín. En el stand institucional se efectuó una exposición de servicios para las familias que asistieron al evento.