Estudiantes de Orellana finalizaron la escuela de formación de jóvenes

Un total de 150 estudiantes de bachillerato, que pertenecen a cinco instituciones educativas del cantón Francisco de Orellana, recibieron el certificado de aprobación de los talleres de la Escuela de Formación de Adolescentes y Jóvenes, que es organizada por el área de Juventudes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) cuyo objetivo es impulsar políticas de inclusión y participación para este sector de la población.
La escuela de formación tuvo una duración de 32 horas. Allí, participaron estudiantes de los colegios: Jorge Rodríguez Román, Ciudad de Coca, Geovanny Calle, Presidente Tamayo y Amazonas, quienes tuvieron que aprobar talleres sobre: identidad, sexualidad, organización, liderazgo, familia y prevención de drogas.
“Nos llevamos una bonita experiencia, aprendimos cómo mejorar nuestra autoestima, es hora de que los jóvenes no solo seamos observadores sino protagonistas y actores de los cambios que necesita nuestra país”, expresó Ana Cardozo, estudiante de la UE Ciudad Coca.
Sonia Quizhpe, directora distrital del MIES Orellana, agradeció a los rectores de los planteles educativos por facilitar a que los estudiantes asistan a la escuela de formación. “Hemos cumplido con nuestro objetivo de impulsar políticas de inclusión y participación para nuestros jóvenes”.