El MIES motiva el emprendimiento a familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano de Napo

Un total de 20 personas, usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), de las comunidades Punicotona y Chakarumi del cantón Arosemena Tola recibieron el primer taller de “Motivación al Emprendimiento y Asociatividad” con la finalidad de acceder al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para emprender sus negocios.
Yolanda Tapuy, presidenta de la preasociación «Chakarumi», hace dos años accedió a un crédito para la compra de caballos que alquila en la comunidad, por lo que agradeció el apoyo del Gobierno Nacional.
Los usuarios que reciben las capacitaciones tienen la posibilidad de realizar créditos de carácter asociativo, con un monto de 1.200 dólares para emprendimientos: agrícolas, comerciales, cría de animales menores, entre otros. La unidad de Inclusión Económica del MIES continuará con capacitaciones para los usuarios del Bono en la localidad.
Durante el 2017, En Napo el MIES se tiene previsto entregar 1.100 CDH a familias de escasos recursos, que son usuarias del BDH.
.