180 adultos mayores de Milagro reciben atención en centro gerontológico

Adultos mayores celebraron el quinto aniversario del centro gerontológico ubicado en la ciudadela Las Piñas, del canton Milagro.

Un total de 180 adultos mayores se benefician de los servicios que brinda el Centro Gerontológico del Buen Vivir que tiene el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES en la ciudadela Las Piñas, del cantón Milagro; y que cumplió su quinto aniversario atendiendo a este sector de la población.

El objetivo de brindar este servicio es mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, a través de actividades que procuran un envejecimiento inclusivo, participativo y activo, dijo Víctor Hugo Nieto, director distrital del MIES en Milagro. “Queremos que las abuelitas y abuelitos sepan que el Gobierno Nacional ha priorizado la atención en todo el ciclo de vida, para que todas y todos alcancen el Buen Vivir”, añadió.

En el gerontológico, las personas adultas mayores reciben atención en tres modalidades: diurna, cuyo objetivo es evitar el deterioro de sus facultades físicas y mentales; espacios alternativos,  donde se realizan actividades de integración e interacción; y residencial, donde reciben atención temporal o permanente, al no contar con un familiar que esté a cargo de su cuidado.

Por su parte, Héctor Pérez, adulto mayor usuario de este servicio agradeció al gobierno por el cuidado que reciben. “Tenemos actividades diarias como terapias, ejercicios físicos, alimentación, talleres de manualidades”, señaló.

El centro abrió sus puertas el 2 de mayo del 2012, con una inversión estatal de más de 540 mil dólares.

Actualmente, el MIES en el distrito Milagro atiende a cerca de 2 mil adultos mayores a través de 30 unidades de atención.