Firma de convenios garantizan atención para adultos mayores en San Fernando y Girón

Alrededor de 200 adultos mayores serán atendidos durante el 2017 en los cantones de San Fernando y Girón, en la provincia del Azuay, tras la firma de convenios por un monto de alrededor de 32 mil dólares entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social y los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales y cantonales.
El objetivo es brindar cobertura y servicio a los grupos de atención prioritaria a través de una inversión social que se incrementó en los últimos 10 años, señaló Viviana Bueno, directora distrital del MIES Cuenca.
Uno de los convenios permitirá atender a cerca de 75 adultos mayores de la parroquia de Chumblín a través de la modalidad espacios alternativos; mientras que en Girón, alrededor de 100 adultos mayores recibirán atención domiciliaria y 28 accederán al servicio residencial en el Centro Gerontológico Diurno.
Teresa Espinoza, una adulta mayor usuaria de estos servicios, dijo que la atención que recibe por parte del Estado le permite mantenerse activa y ha mejorado su calidad de vida.
En Azuay, 1 mil 300 adultos mayores reciben atención a través de 17 unidades de atención en las modalidades: diurno, residencial, domiciliario y espacios alternativos.