MIES activa atención de servicios para población afectada por emergencia invernal en Manabí

MIES activa atención de servicios para población afectada por emergencia invernal en Manabí

A fin de coordinar acciones, ante la eminente activación de albergues en los cantones de Portoviejo y Jipijapa, para atender a los damnificados por la emergencia invernal, autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social -MIES, coordinaron el trabajo con las diferentes instituciones involucradas.

Gabriela Molina, Directora distrital del MIES para esta zona, indicó que de acuerdo a las competencias de éste ministerio, se activarán dentro de los albergues servicios para los niño, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, es decir, la población de atención prioritaria.

En Portoviejo, se prevé abrir un albergue temporal, aproximadamente para 100 familias que serán desalojadas de la Ciudadela Briones, ubicada en un sector de las colinas que rodean a la ciudad, donde deslizamientos ponen en riesgo a la población.

En el cantón Jipijapa, ya se activó un albergue donde están llegando familias del sitio Pisloy, una comunidad rural que quedó destruida y asilada por deslaves producto de las fuertes lluvias. La apertura del albergue se dio el domingo 9 de abril, cuando llegaron las primeras familias trasladadas de emergencia por los organismos de rescate.

Un equipo del MIES, está presente en este albergue temporal colaborando con el Gobierno Autónomo Descentralizado- GAD del cantón Jipijapa, que es la entidad que administra este espacio.

“Nuestro personal está presto a dar la mano y transferir experiencias y conocimientos en la administración de albergues a los GAD’S cantonales, la cual, hemos adquirido en la gestión post terremoto”, aseguró Molina.