MIES evaluará servicios de catering en Guayaquil, Durán y Samborondón

El MIES evaluará servicios de catering en Guayaquil, Durán y Samborondón

Del 11 al 19 de abril del año en curso, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), evaluará todos los servicios de catering que ofrecen alimentación a los niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores y con discapacidad que reciben atención de esta cartera de Estado, mediante los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), casas de acogida y centros diurnos de Guayaquil, Durán y Samborondón.

Jorge García, coordinador Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, anunció que en dichos cantones serán evaluados un total de 69 servicios de catering, con el objetivo de medir el cumplimiento de los estándares de calidad que rigen para garantizar una correcta alimentación y nutrición de las usuarias y usuarios del MIES.

García añadió que estos servicios son contratados mediante las diferentes organizaciones sociales y gobiernos parroquiales con los cuales el MIES firma convenios anualmente, para atender a niños y niñas de 1 a 3 años de edad mediante 226 unidades CIBV, así como población infantil y adolescente por medio de 11 casas de acogida, población adulta mayor a través de 3 centros diurnos y 2 residenciales, así como personas con discapacidad en 5 centros de atención.

Entre las organizaciones a ser evaluadas se encuentra ASOAMOR, ubicada en el Bloque 8 de Bastión Popular, desde donde distribuye alimentos preparados a dos unidades CIBV de Guayaquil y 5 del cantón Durán. Su representante legal Yolenny Benett, sostuvo que estas inspecciones permiten recibir directrices para mejorar permanentemente el proceso de preparación de alimentos. “El aprendizaje es que cada día tenemos que ser mejores y esforzarnos para dar un buen servicio”.

La evaluación de los servicios toma en cuenta 11 componentes, tales como: transporte, infraestructura, equipos muebles y útiles, control integrado de plagas, suministro de agua, gestión de residuos, manipuladores, materias primas, preparación de alimentos, servicio y gestión documental.