MIES realiza talleres para cuidadores de personas con discapacidad

El MIES atiende a 566 personas con discapacidad severa en Cañar, allí también ha formado los comités de cuidadores quienes participan activamente en capacitaciones para mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional.

Con el objetivo de fortalecer la inclusión, participación, cuidado, atención y corresponsabilidad para las personas con discapacidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES realizó talleres con los comités de cuidadores a personas con discapacidad severa de Cañar.

Esta actividad contó con la participación de representantes de los siete cantones de esta provincia, quienes aprendieron elementos nuevos para poner en práctica en la atención a sus familiares con discapacidad, señaló Blasco Luna, director distrital del MIES Azogues.

Víctor Ortiz, en representación de las y los cuidadores dijo que este tipo de capacitaciones les enseñan la forma adecuada de atender a las personas con discapacidad. “Ahora, gracias al apoyo del Gobierno Nacional, conocemos los derechos que tienen y podemos hacerlos respetar. El objetivo es que nuestros seres queridos mejoren su calidad de vida”, señaló.

En Cañar, el MIES atiende a 566 personas con discapacidad severa, con una inversión anual de más de 135 mil dólares, recursos que son entregados a los familiares a cargo de su cuidado para la utilización en: salud, educación, alimentación y movilización.