Usuarios del Bono de Desarrollo Humano se capacitan sobre emprendimientos

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Loja capacitó a 15 usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) del cantón Loja con el fin de que accedan al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) asociativo e inicien sus propios negocios. A la jornada de trabajo asistieron familias de las parroquias San Lucas y Malacatos, así como del barrio Zalapa de Loja.
Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7, manifestó que este es el primero de dos talleres a los que acuden las y los usuarios del BDH que desean obtener un crédito. Este es el paso inicial, dijo la autoridad, “aquí conocen cómo iniciar el proceso de formación emprendedora, analizan sus ideas de negocio, con el fin de definir en qué invertirán su dinero”, agregó.
Luis Ludeña, director distrital del MIES Loja, indicó que el equipo de la Unidad de Inclusión Económica visita de manera constante los sitios en donde las personas han mostrado su interés por obtener su CDH. Una vez determinado el grupo, conformado por 10 personas, se llevan a cabo los dos talleres, señaló.
Durante el 2017, se tiene previsto entregar alrededor de 800 CDH asociativos en el distrito Loja.