Familia afectada por incendio en Sigchos recibe atención humanitaria

Luis Toaquiza y su familia recibieron atención humanitaria de parte del equipo de Gestión de Riesgos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Cotopaxi, luego de que su vivienda sufriera una afectación parcial en la infraestructura, producto de un incendio.
Tres colchones, kits de dormir que incluyen cobijas y almohadas; kits con ollas, sartenes y otros artículos de cocina; ropa para adulto fueron parte de la atención humanitaria que recibió la familia afectada, detalló Fernando Pástor, técnico de Gestión de Riesgos de la distrital Latacunga del MIES. “Además, se gestionará la entrega de kits de alimentos y juguetes para los niños”, agregó.
El flagelo destruyó tres dormitorios del inmueble, ubicado en la parroquia rural Chugchilán, cantón Sigchos; también se quemaron varios bienes de la familia como: ropa, alimentos, artículos de limpieza, juguetes, entre otros. Tras la revisión técnica de la vivienda se determinó que las paredes, techo y columnas tienen daños pero que no afectan la seguridad de la infraestructura de la casa.
Luis Toaquiza indicó que la atención del MIES fue inmediata. “Los vecinos nos han ayudado con la comida y algunos muebles pequeños de hogar, estamos viviendo en lo que antes era la cocina, pero lo importante es que mi familia y yo estamos bien y que nos sentimos atendidos por parte del gobierno”, señaló.