Usuarios del Crédito de Desarrollo Humano se capacitan en comercialización de productos

Con el objetivo de mejorar los procesos de la comercialización de los productos que ofrecen a través de sus emprendimientos, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) capacitó a 20 usuarios del Crédito de Desarrollo Humano del barrio Zalapa, de la ciudad de Loja.
A la jornada, que estuvo liderada por la Unidad de Inclusión Económica del MIES en el Distrito Loja, asistieron familias que accedieron al crédito asociativo y emprendieron en la crianza de especies menores, ganado bovino y siembra de cultivos de ciclo corto.
El taller, dijo Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7, busca proveer a los usuarios de las herramientas de conocimiento básicas para que sus productos tengan mayores ventas y mejorar sus ingresos económicos destinados a solventar las necesidades de sus hogares.
La autoridad refirió que en la próxima semana se realizará una segunda capacitación, donde se abordarán las ventajas de constituir una asociación. Ésta contará con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca y tendrá como objetivo compartir conocimientos que faciliten el comercio y amplíen sus mercados de venta.
En el 2017, se tiene previsto entregar 2 mil 700 CDH asociativos en la Zona 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe), con una inversión de más de 3 millones de dólares.