MIES entrega atención humanitaria a 40 familias de Samborondón y Durán afectadas por la estación invernal

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó atención humanitaria a 40 familias que han sufrido los efectos de la presente estación invernal en la zona rural de los cantones Samborondón y Durán, provincia del Guayas.
En los recintos La Patricia, Miraflores, El Carmen y Rosaura de Samborondón los techos de las viviendas que habitan 28 familias resultaron afectados por fuertes vientos ocurridos el pasado fin de semana. Hasta estos poblados llegó el MIES para atender a la totalidad de familias con kits de dormir, alimentos, vajilla y ropa.
En cambio, en el recinto El Gallinazo de Durán se realizó una entrega similar a 12 familias, cuyas viviendas se inundaron por el represamiento del agua a causa de las continuas lluvias que ha soportado este sector rural.
Divina Arévalo, directora distrital del MIES Durán-Samborondón, señaló que Gobierno Nacional cumple con brindar atención integral humanitaria a la población que enfrenta eventos adversos, garantizando sus derechos y cubriendo sus primeras necesidades.
Verónica Castro, habitante del recinto La Patricia, agradeció al MIES por esta contribución. “Me siento contenta que el gobierno acuda de manera inmediata cuando ocurren estas emergencias”, agregó.