Más de 1 millón 800 mil dólares se invierte para fortalecer la Economía Popular y Solidaria en la Zona 7

El Gobierno Nacional ha invertido en la Zonal 7 cerca de 1 millón 800 mil dólares en fortalecer al sector de la Economía Popular y Solidaria, en lo que va del 2017, sostuvo la coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Patricia Acaro, durante su recorrido por dos asociaciones de producción textil que pertenecen a este sector.
Destacó el rol que cumple el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), entidad adscrita al MIES, en el fortalecimiento asociativo durante un recorrido que realizó por las dos asociaciones. “Producto de ese esfuerzo es que ahora vemos a mujeres y hombres involucrados desde diferentes espacios de producción. Ahora son grandes emprendedores, con grandes metas”, agregó.
Ambas asociaciones pertenecen al programa “Hilando el Desarrollo”, una iniciativa del Gobierno Nacional que permite a miles de artesanos textiles confeccionar uniformes escolares para la Sierra y la Costa.
Gloria Chamba Vanegas, representante de la Asociación de Producción Textil “La Esperanza”, dijo que estos emprendimientos permiten que madres y padres de familia tengan sus propios ingresos y mejoren la economía del hogar. “El Gobierno Nacional ha dado la apertura para conocer nuevos rumbos, ahora conocemos y nos relacionamos con nuestros propios proveedores para mejorar nuestra asociación; esta es una nueva oportunidad de trabajo”, agregó.
En el 2016, el Gobierno Nacional destinó más de 3 millones de dólares para la fomentar al sector de la Economía Popular y Solidaria en la zonal 7.