Más de 126 mil dólares serán invertidos por emprendedores de Zumbahua

112 usuarios del Bono de Desarrollo Humano en la parroquia rural de Zumbahua, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, decidieron acceder a un Crédito de Desarrollo Humano por un monto de 126.896 dólares.

Zumbahua, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, decidieron acceder a un Crédito de Desarrollo Humano (CDH) por un monto de 126 mil 896 dólares. Dinero que será invertido en agricultura, ganadería y otros emprendimientos con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

“El área de Movilidad Social e Inclusión Económica del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Cotopaxi, en servicio de la colectividad y de las personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano ha decidido invertir en la gente emprendedora de Zumbahua. La mejor inversión que podemos hacer es en nuestra gente”, destacó la directora Distrital MIES Latacunga, Marisol Ocaña.

Los usuarios que en su mayoría son mujeres y cabezas de hogar, participaron en talleres de emprendimientos, los mismos que se realizaron previamente en Latacunga, señaló Fabricio Guerrón, técnico de Movilidad Social e Inclusión Económica del MIES Cotopaxi. “En enero y febrero participaron 72 personas que decidieron acceder al Crédito y en marzo 40, todos bajo la consigna de contar con un emprendimiento propio”, detalló.

María Latacunga Pastuña, beneficiaria del crédito, afirmó que éste es una oportunidad de vida, para sacar adelante a su familia, “ya no quiero depender de los 50 dólares del BDH; quiero tener mi propio negocio, quiero depender de mi misma y de mi esfuerzo”, explicó mientras recibía el certificado de haber participado de los talleres de emprendimientos realizados en febrero.

En lo que va del año, han sido entregados 248 CDH asociativos en Latacunga, Sigchos, Pujilí, Saquisilí, La Maná y Salcedo por 298 mil 600 dólares. En abril está previsto que empiecen los talleres de emprendimientos en el cantón Pangua para completar la entrega de CDH en los siete cantones de Cotopaxi.