Educadoras en desarrollo infantil reciben Certificación de Competencias Laborales

En Azuay, Cañar y Morona Santiago, un total de 40 educadoras, que actualmente laboran en los servicios de Desarrollo Infantil dirigidos a niñas y niños menores de 3 años del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Zona 6, recibieron una Certificación de Competencias Laborales por parte del Instituto Superior Tecnológico Febres Cordero.
Las educadoras fueron parte de un proceso de capacitación durante dos años, con el objetivo de fortalecer sus competencias cognitivas, procedimentales, actitudinales y socio organizativas para aplicarlos en su labor educativa con las niñas y niños usuarios de los Centros Infantiles del Buen Vivir y del programa Creciendo con Nuestros Hijos.
Según explica, Viviana Bueno, directora distrital MIES Cuenca, este proceso permite a las educadoras obtener un cupo en la carrera de Tecnología en Desarrollo Infantil, título de tercer nivel con dos años y medio de estudios. Además, destacó que la apuesta del Gobierno se enfoca en los primeros años de vida, considerando que las niñas y niños tienen derecho a un desarrollo integral.
Vilma Garay, educadora CIBV, comentó que las capacitaciones les permiten adquirir más conocimientos los que, a su vez, serán compartidos con los padres de familia y los niños, en especial para quienes tienen alguna discapacidad.
En la Zona 6, cerca de 1.200 educadoras recibirán su Certificación de Competencia Laboral; a nivel nacional alrededor de 42.000 educadoras son parte del proceso en el cual esta cartera de Estado ha invertido cerca de 16 millones de dólares en cuatro años.