Familias afectadas por temporada invernal reciben atención humanitaria en Manabí

Un total de 180 núcleos familiares de Manabí, han sido atendidos por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) durante el mes de febrero debido a las constantes lluvias e inundaciones que afectan al litoral ecuatoriano. De igual forma, 6 familias que perdieron su vivienda fueron recibidas en casas de acogida en Manta.
La coordinadora del MIES en la zona 4, Julieta Arboleda, informó que entre el 3 y 17 de febrero se entregó: 112 kits de dormitorios (colchón, sábana, almohadas, toldos y cobijas), 178 kits de higiene personal (jabón, crema y cepillo dental, papel higiénico, toallas, alcohol y crema para el cuerpo) y 156 kits de alimentos con raciones para 15 días. Además; se entregaron enseres de cocina a varias familias que perdieron sus pertenencias.
“En todos los casos nos activamos inmediatamente al recibir el reporte de la inundación. Coordinamos con personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Fuerzas Armadas para evacuar inmobiliario y brindar seguridad a las familias afectadas”, señaló Arboleda.
Asimismo, indicó que la atención humanitaria se entrega a partir de los informes emitidos por la SGR y las visitas sociales de técnicos del MIES que recorren las zonas afectadas en los cantones: Manta, Jama, Portoviejo, Chone, Flavio Alfaro, Sucre, Santa Ana, Tosagua, San Vicente y Montecristi.