MIES fortalece servicios para personas con discapacidad en Rumiñahui

Gracias el convenio se atenderá a 150 usuarias y usuarios de los servicios para personas con discapacidad en Rumiñahui.

Con el objetivo de fortalecer la atención de calidad y calidez para las personas con discapacidad del cantón Rumiñahui, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Centro Neurológico CEREVEC. El monto de la inversión supera los 70 mil dólares, beneficiando a 150 usuarias y usuarios de la modalidad de atención diurna y visitas domiciliarias.

Durante el acto, el director del distrito Rumiñahui, Francisco Puente, aseguró que gracias a los convenios, es posible brindar una atención digna a las y los usuarios. “Nosotros trabajamos por la justicia social y la vida digna de las personas con discapacidad”, expresó.

Por otro lado, la directora de CEREVEC, Verónica Cuesta, destacó el trabajo del Estado y el gran esfuerzo que realiza el MIES para brindar un servicio efectivo para las personas con discapacidad.

El evento contó con la participación de Juana Guarderas, artista y madrina del proyecto, quién señaló que: “el ejercicio de la inclusión requiere solamente de ponerse en los pies de los demás; para así entender sus necesidades y poder solventar sus requerimientos”.

Durante los últimos 10 años el Gobierno Nacional ha invertido más de 64 millones de dólares en programas de desarrollo integral para personas con discapacidad, ateniendo alrededor de 119 mil usuarias y usuarios en condiciones de pobreza y pobreza extrema.