Usuarios del Crédito de Desarrollo Humano reciben taller sobre bioseguridad y especies menores

Más de 160 usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) de Loja participaron en el taller sobre bioseguridad y especies menores, realizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).
El objetivo de esta capacitación es fortalecer sus conocimientos sobre las normas básicas de bioseguridad y el cuidado que se debe dar en la cría de especies menores como pollos, cuyes y cerdos, señaló Luis Ludeña, director distrital del MIES Loja.
En el taller participaron personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano de los barrios: Zalapa, Virgenpamba, Amable María, Eucaliptos, Reina del Cisne, Motupe, San Cayetano y Campiña, quienes iniciarán o fortalecerán sus emprendimientos a través del Crédito de Desarrollo Humano.
Rosa Acaro, indicó que pudo obtener el crédito gracias al asesoramiento que recibió por parte de una técnica de Acompañamiento Familiar del MIES. “Con el apoyo del Gobierno Nacional pude iniciar mi negocio de venta de comidas, pero sigo asistiendo a estos talleres porque me ayudan a mejorar mi trabajo y atender mejor a las personas”, precisó.
El MIES brinda acompañamiento permanente a las familias que emprenden sus propios negocios gracias al CDH, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y evidenciar una mejoría económica a futuro, señaló Patricia Acaro, coordinadora Zonal 7 del MIES.