Cuatro millones de dólares se invierten para atender a la niñez en San Lorenzo

Alrededor de mil niñas y niños del distrito San Lorenzo recibirán atención y servicio a través de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), gracias a los convenios por un monto de cerca de 4 millones de dólares que firmó esta cartera de Estado con los gobiernos municipales, fundaciones y asociaciones de Río Verde, Eloy Alfaro y San Lorenzo.
Estos recursos permiten atender integralmente a niñas y niños de estos tres cantones del norte de la provincia de Esmeraldas, explicó Alfredo Plaza, director distrital MIES San Lorenzo. Además, afirmó que durante este año se fortalecerán los diferentes proyectos que están en marcha.
“Trabajaba en un comedor y mi vida era muy ajetreada, exponía a mi hijo a los riesgos de la cocina, pero ahora que asiste al CIBV puedo estar más tranquila e incluso ir a mis citas médicas”, señaló Celia Betancourt, madre de familia que tiene al menor de sus dos hijos en el Centro Infantil de Buen Vivir “La Peñita”.
La firma del convenio contó con la presencia del coordinador Zonal 1 del MIES, Diego Proaño, los alcaldes de los tres cantones, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil.