216 niñas y niños culminan proceso educativo Creciendo con Nuestros Hijos en Portoviejo

Un total de 216 niñas y niños, de 0 a 3 años, culminaron su proceso de formación integral de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en Portoviejo, durante una ceremonia que fue presidida por la ministra Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, y que contó con la presencia de madres y padres de familia, así como autoridades locales.
La Ministra felicitó a las familias por confiar en el servicio del MIES y manifestó que la atención y educación en los primeros años de vida constituye una de las prioridades del Gobierno Nacional, “ya que en esta etapa es donde se construyen las bases para el desarrollo pleno y armonioso del ser humano”.
Mariela Macías, educadora CNH, agradeció a las madres y padres por su participación directa en las actividades de estimulación, educativas y sociales que realizaron con sus hijos. “Las familias nos recibieron en sus hogares, se comprometieron y empoderaron del desarrollo integral de sus pequeños para que crezcan con una buena alimentación y salud”, aseguró.
María Solórzano, madre de familia, dijo que desde que accedió a este servicio su hija mejoró su motricidad. “Es grato observarla como pinta, se expresa con un lenguaje claro y se la siente emocionalmente segura, todo esto gracias al trabajo de la educadora, que me enseñó cómo desarrollar sus destrezas y habilidades”, señaló.
En Manabí, el MIES brinda servicios de desarrollo infantil integral a 33 mil niñas y niños en la modalidad CNH, a través de 565 unidades de atención que se ubican en sectores de mayor pobreza en zonas urbanas y rurales.
Después de este evento, la ministra Larrea participó en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias provincial, que se convocó debido al fuerte temporal invernal que azota a la provincia. Durante su intervención, la titular del MIES aseguró que el contingente del Ministerio está listo para activarse en casos de emergencias para salvaguardar la integridad de las familias.