MIES impulsa emprendimientos productivos en Manabí gracias al Crédito de Desarrollo Humano

Más de 300 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) asociativos, entregó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Manabí. Las y los usuarios pertenecen a la zonas rurales de los cantones: Portoviejo, 24 de Mayo, Santa Ana y Jipijapa.
El evento que se desarrolló en Portoviejo contó con la participación de la ministra Lídice Larrea, quien realizó la entrega de un cheque simbólico por la cantidad de 373.200 dólares a los nuevos emprendedores. De igual forma, la titular de esta cartera de Estado recordó a los presentes que el CDH promueve la generación de capacidades y oportunidades productivas para la inclusión económica de los usuarios del Bono de Desarrollo Humano BDH.
“Hace 10 años ustedes no tenian acceso a créditos en las instituciones financieras del pais, hoy gracias al respaldo de este gobierno pueden concretar sus sueños y sus ganas de trabajar y sacar adelante a su familia”, señaló la ministra Larrea.
Los CDH asociativos son un instrumento que permite potenciar el Bono de Desarrollo Humano que entrega el MIES, anticipándolo por 2 años, a través de un crédito para iniciar o fortalecer una actividad económica. Además el MIES realiza procesos de capacitación y formación para brindar herramientas que aseguren emprendimientos exitosos.
“Pasar de recibir 50 dólares mensuales a tener mi propio negocio, en el cual participa toda mi familia, es una oportunidad de superación y es una manera de salir de la pobreza”, manifestó Carmita Garcia del sitio El Mate del cantón Santa Ana, quien invirtió el crédito en la cría de cerdos.
En Manabí durante el 2016 este ministerio invirtió más de 6 millones de dólares beneficiando a 5.400 familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano.