MIES distrito Morona firma convenios para atención en desarrollo infantil

El alcalde de Morona, Roberto Villareal, firmó un convenio de cooperación con el MIES para brindar atención a niñas y niños en los CIBV durante el 2017.

Cerca de 2 mil niñas y niños se beneficiarán con la atención en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del distrito Morona gracias a los 13 convenios, por un monto de alrededor de 3 millones de dólares, que firmó hoy el Ministerio de Inclusión Económica y Social con los gobiernos autónomos descentralizados municipales de la provincia de Morona Santiago y el gobierno parroquial de General Proaño.

La política pública que impulsa el Gobierno Nacional para el desarrollo infantil integral y el trabajo articulado con las instituciones cooperantes permite asignar recursos que garantizan la calidad del servicio y atención que reciben los infantes en los CIBV, señaló Verónica Gómezjurado, directora distrital del MIES Morona.

Roberto Villarreal, alcalde del cantón Morona, comprometió su apoyo para la cooperación en servicios de atención a la población vulnerable y dijo que los gobiernos municipales y parroquiales están convencidos de que el trabajo más importante para el ser humano inicia desde su niñez.

El MIES aporta el 80% del presupuesto total de lo asignado para este sector de la población y garantiza que niñas y niños de los CIBV reciban atención en: estimulación temprana, alimentación saludable, control de crecimiento y espacios de recreación para su desarrollo integral.

En Morona Santiago anualmente, alrededor de 5 mil niñas y niños son atendidos en 62 Centros Infantiles del Buen Vivir y 44 unidades de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos.